Mejor precio garantizado

Las obras de Antoni Gaudí en Barcelona


Antoni Gaudí fue un arquitecto que dejo huella en Barcelona. Nació en Reus o Riudons (no se sabe ciertamente donde nació) el 25 de junio de 1852. Influido por el arte neogótico y algunos matices orientales, su talento desembocó en el modernismo, donde sus obras fueron reconocidas mundialmente y actualmente, solo en la ciudad de Barcelona, seis edificios u obras suyas están declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

PARK GÜELL




Originalmente diseñado como una urbanización el proyecto se paralizo después de la construcción de solo dos viviendas de las previstas. Es una de las obras más conocidas y visitadas de arquitecto donde se puede ver su esencia en cada rincón de este.

 

PALAU GÜELL

La construcción de la residencia de la familia Güell fue encargada por Eusebi Güell tras el satisfactorio trabajo realizado anteriormente en otra de sus fincas. En el Palau Güell, ya que disponía de más libertad y confianza, Antoni Gaudí pudo dar rienda suelta a su talento. Durante la visita se pueden recorrer todos los pisos del edificio hasta acabar en la espectacular terraza con 20 originales chimeneas.

 

CASA MILÀ (LA PEDRERA)




Durante la construcción de la residencia de la familia Milà se generó mucha polémica en la época, pues hasta se detuvieron las obras por no respetar las normas urbanísticas fijadas por el ayuntamiento. Sin embargo se finalizó la construcción y hoy en día es uno de los puntos más visitados de Barcelona cada día.

 

CASA VICENS

Este fue el primer trabajo de gran importancia que se le encargó a Antoni Gaudí y el primer lugar donde dio a conocer su forma de entender la arquitectura modernista. Levanto esta torre en la “Villa de Gràcia”, hoy un barrio de Barcelona pero antaño un municipio independiente.

 

SAGRADA FAMILIA

Es el gran símbolo de Barcelona y la obra más ambiciosa del arquitecto. Comenzada en el año 1882, no fue hasta el 1883 cuando Antoni Gaudí tomo las riendas del proyecto, y seguiría trabajando en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia hasta su muerte. Desde entonces la batuta ha ido pasando por varios arquitectos que se encargan de plasmar los bocetos legados por el artista.

 

CASA BATLLÓ

Uno de los más grandes símbolos del modernismo. No es una obra original de Antoni Gaudí sino una reforma integral de un edificio ya existente. La familia que administra la propiedad ha apostado por las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada para mostrar esta obra al público.